Informática y comunicaciones empresariales

Activa Verifactu en Agora

La normativa fiscal española exige que todos los sistemas de facturación incorporen Veri*factu, garantizando la integridad y trazabilidad de los datos. Si aún no lo has activado, no te preocupes: el proceso es rápido y puedes hacerlo tú mismo siguiendo estos tres pasos.

1. Configura tu certificado digital
Accede al apartado de Configuración Verifactu dentro de la administración de Agora, en la seccion de Herramientas e instala tu certificado digital en formato .pfx. Asegúrate de introducir correctamente los datos fiscales de tu empresa para que la comunicación con la Agencia Tributaria sea válida.

2. Activa la funcionalidad Veri*factu

Dentro del menú de configuración encontrarás la opción “Nuevo”. Basta con crear tu configuración, donde tienes que añadir tu Nombre Fiscal tu CIF, la fecha de activacion de verifactu, buscar y añadir el certificado digital.

3. Verificar que todo funciona correctamente

Utiliza el visor de Verifactu, dentro de Herramientas, Verifactu, Visor de Verifactu  para comprobar que las facturas se generan con todos los datos requeridos y cumplen con los requisitos de la Agencia Tributaria. Así tendrás la tranquilidad de que tu empresa trabaja de forma 100% legal y actualizada.

✅ Con estos pasos tu negocio estará listo para cumplir con la nueva normativa de facturación electrónica Veri*factu.

📩 ¿Necesitas ayuda para configurar Veri*factu en tu empresa? Contacta con ICE Informática y te asesoraremos en la implantación para que no pierdas tiempo ni sufras errores que puedan afectar a tu facturación.

Otros artículos de interés

Iceonline
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puede revisar aquí nuestra política de privacidad.