Un segundito...
Profesionales en la instalación de Vídeo-Vigilancia con la ultima tecnología del mercado. Domos, IPs, PTZ, IR, ocultas
Circuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit television) es una tecnología de videovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.
Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.
El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.
Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ (siglas en inglés de pan-tilt-zoom).
Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.
La grabación de imágenes a través de cámaras de seguridad es una practica cada vez mas habitual en empresas, comercios, colegios y establecimientos públicos de todo tipo, al ser mas frecuentes los robos y as altos a manos de bandas organizadas en los últimos tiempos. Ya sea un lugar publico o privado, las cámaras de seguridad garantizan que todo quede grabado en caso de que exista un asalto o desaparición, pudiéndose utilizar como prueba en futuras investigaciones policiales.
Pero, como en todo, hay que seguir unas reglas y leyes a la hora de instalar este tipo de sistemas de seguridad. De esta regulación se encarga la Agencia Española de Protección de Datos, de acuerdo a la LOPD. Todo aquel que desee instalar un circuito de cámaras de seguridad en su negocio debe leer esta guía para evitar caer en cualquier tipo de ilegalidad o penalización; las cámaras de seguridad están presentes actualmente en cualquier ámbito de nuestra vida, pero como ciudadanos también debemos conocer nuestros derechos y saber que hay cierta regulación sobre el derecho a nuestra imagen.
Las imágenes que son captadas por las cámaras de videovigilancia deberán ser destruidas en el plazo de un mes después de ser grabadas, porque se consideran datos de carácter personal. Esta regulación afecta tanto a la grabación como captación, transmisión, conservación y almacenamiento de las imágenes, incluyendo la emisión o reproducción en tiempo real. Las fuerzas de seguridad del Estado pueden manejar estos datos e imágenes para cualquier investigación, única y exclusivamente para fines aclaratorios y en beneficio de la comunidad.